Seleccionar página

Este gráfico puede ser usado por muchas personas, ya sean estudiantes, profesionales o cualquier persona que busca hacer una explicación más breve y simple de algún tema en especial.

Primer paso: Debemos de hacer la lectura al 100 por 100 del tema que buscamos analizar y plantear en una hoja para su siguiente grafico. (Cabe mencionar que la persona que lo empezara a realizar deberá comprenderlo en un 85% del total, ya que el 15% se fortalece en realizar el grafico sinóptico).

Segundo paso: Subrayar las partes importante, aveces los textos de contenido nos ayudan con títulos y capítulos (esto es de suma importancia porque ayuda a guiarnos)
Tercer paso: Sustitución de palabras, después de separar los títulos y frases importantes, debemos de generar un palabra global que integre todo el significado que deseamos dar a conocer.
Cuarto paso: La idea mas importante del tema, en un “Párrafo Central” debe estar catalogada y muy bien definida en el cuadro sinóptico (aquí vamos a expresar la idea del todo.

Quinto paso: se tiene que establecer de la siguiente forma, Primeros (párrafos informativos en llaves) central (párrafos importantes) (sub-importantes informativos en llaves), segundos (informativos en llaves) y terceros informativos finales) en llaves.

Como hacer un cuadro sinóptico